Presentan Agenda Energética 2022-2026

El jueves 1 de septiembre se dieron a conocer los ejes que guiarán la elaboración de este documento que tiene como propósito impulsar la transición energética en Chile. El ministro de Energía Claudio Huepe llamó a los privados para que juntos se articulen en la dirección de obtener buenos resultados en la implementación de esta propuesta busca implementar. 

Según el comunicado entregado por el Ministerio de Energía, el documento se construye bajo los principios de enfoque de derechos humanos y género; transición socio-ecológica justa y cambio climático; descentralización y armonía territorial; eficiencia energética; y educación e información ciudadana en energía. El trabajo de los distintos actores convocados para el diseño de esta agenda dejó como resultados ocho ejes temáticos que se desarrollarán durante la actual administración: 1) Acceso equitativo a energía de calidad, 2) Matriz energética limpia, 3) Desarrollo energético seguro y resiliente, 4) Transición energética justa e infraestructura sustentable, 5) Descentralización energética, 6) Empoderamiento ciudadano y democratización de la energía, 7) Innovación y crecimiento económico inclusivo y 8) Modernización de la gestión pública.

Durante el proceso de construcción de esta hoja de ruta se realizaron 17 talleres temáticos en 16 regiones del país. Encuentros presenciales, sumados a seis talleres telemáticos y foros de discusión en línea, que convocaron a cerca de 1.100 personas, involucrando diálogo con las comunidades, con el sector privado y público, con el objetivo establecer cuáles van a ser los lineamientos estratégicos del ministerio tanto a nivel nacional como regional.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

Categorías
Archivos

especialistas en gestión tributaria

Somos un equipo especializado en gestión tributaria y crecimiento organizacional. Acompañamos el desarrollo de tu negocio