7 objetivos de la auditoría financiera en ML editores

auditoria financiera

Las auditorías financieras son indispensables para el buen funcionamiento y crecimiento de una empresa. 

Con ellas se pueden establecer estrategias y planificación financiera que lleven a una correcta gestión tributaria, así como el manejo de los recursos empresariales y proyecciones financieras. 

Por esto, es importante contar con un equipo que trabaje esta área de manera eficiente y acorde a los objetivos planteados a nivel empresarial. 

En ML Auditores queremos contarte parte de nuestra experiencia y trayectoria en esta área y con ello mostrarte los principales objetivos de auditoría que debes conocer para el correcto manejo de tus finanzas.

ML Auditores: Principales objetivos en auditoría

Como señalamos, la auditoría corresponde al análisis y examen de los estados financieros de una empresa, con el objetivo de generar una opinión ética y profesional respecto al manejo financiero. 

Este auditor externo, analiza la situación de la empresa y se preocupa de establecer el cumplimiento de los pagos legales correspondientes, además de generar un plan estratégico para mejorar los resultados.

Para realizar una auditoría externa es muy necesario que se consideren algunos factores y objetivos a la hora de pensar integralmente el manejo de los recursos de una empresa. dentro de estos destacamos:

  • Transparencia y autenticidad de la información recabada y generada, tanto desde la empresa como del profesional a cargo.
  • Manejo correcto de los métodos y sistemas que se utilizan para la sistematización de la información y los pagos financieros.
  • El correcto manejo y conocimiento de las normativas legales vigentes en cada país.

Todo esto bajo diversos objetivos que hacen posible un desarrollo adecuado de la auditoría.

  • Determinar la razonabilidad de los estados financieros de la empresa.
  • Analizar y examinar el uso del patrimonio de la empresa.
  • Evaluar el cumplimiento de los objetivos de la empresa respecto al plan desarrollado.
  • Verificar el uso adecuado de los ingresos.
  • Cumplimiento de las normas y disposiciones legales vigentes para un correcto manejo y control.
  • Contribución al funcionamiento del plan por parte de la empresa y generar con ello una contribución al buen funcionamiento público.
  • Proponer soluciones y recomendaciones para el fortalecimiento financiero de la empresa.

En Ml auditores nos interesa generar un trabajo basado en la confianza en la solución de posibles problemas de gestión, así como el correcto análisis y funcionamiento del área financiera de cada empresa. Para ello proponemos tres áreas de desarrollo dentro de las que se encuentran:

  • Auditorías de estados financieros: sustentadas bajo las normas NARA e IFRs, las que se mantienen actuales y confiables para el desarrollo del trabajo con los hechos económicos de nuestros clientes.
  • Riesgo financiero operacional: que nace desde la idónea identificación y diagnóstico financiero. Con ello, se pretende generar un completo control de las posibilidades de riesgo y crear soluciones para su erradicación y el permanente monitoreo para evitarlas. 
  • Control de gestión: a través de la correcta ejecución de presupuestos operacionales y de inversión, que permiten establecer un marco de información completa y fehaciente de las unidades de negocio, bajo un alto estándar en mantención y ampliación de la rentabilidad, aportando valor en cada gestión financiera. 

auditoria financiera ml auditores

Te invitamos a que conozcas nuestra trayectoria y experiencia por más de 25 años al servicio de la auditoría y gestión financiera. 

En ML Auditores contamos con un equipo de expertos capaces de brindarte las mejores soluciones en Auditoría, Gestión Tributaria, Dirección y Gestión Laboral y Reorganización Empresarial. 

Todo para que tu empresa cuente con el equipo necesario para el correcto funcionamiento financiero y normativo.

No dejes de asesorarte con nosotros. Escríbenos.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

Categorías
Archivos

especialistas en gestión tributaria

Somos un equipo especializado en gestión tributaria y crecimiento organizacional. Acompañamos el desarrollo de tu negocio